Juan Castillo en la prensa de Salto

"Cuando gobernaron quisieron vender hasta la abuela" Duras críticas de Juan Castillo al Partido Nacional
Locales | 04 Abr. En la tarde del viernes 30 de Marzo, en el local central del Frente Amplio, se desarrolló la conferencia de prensa que, propuesta por el partido Comunista, contó con la presencia del candidato del sector a la conducción nacional de Frente Amplio, Juan Castillo.
El dirigente estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Partido Comunista en Salto Prof. Daniel Dalmao, Wilson Sena, Alcalde de Colonia Lavalleja y demás dirigentes.
El dirigente fue crítico de la gestión de los gobiernos blancos y colorados y elogió la actual conducción del Frente Amplio, explicando que en solo siete años logró avances más profundos a nivel social que en todos los gobiernos anteriores.
Avances sustantivos
Para Castillo el 2012 es un "año bisagra", considerando que a la izquierda aún le queda una segunda parte que lo dejará en la mejor posición para ganar en las elecciones de 2014. El dirigente comunista dijo que pasaron 174 años de gobiernos de derecha, de centro y de dictadura y el Frente Amplio en 7 años logró muchas más avances que lo que se concretaron en todos esos años de gobierno. Castillo reconoció que quedan todavía muchas cosas por hacer y que para eso es imprescindible que el gobierno central se ajuste al programa de gobierno que la izquierda ha elaborado junto a los comités de bases.
Para el candidato a la presidencia del Frente Amplio "no hay en ningún otro partido político", que tenga un proyecto "tan tangible" y tan palpable como el del Frente Amplio.
Señaló que los trabajadores del país no están dispuestos a volver al pasado y ser parte de los gobiernos que tradicionalmente han gobernado el país y que han sido "nefastos" para la clase obrera del país. En ese sentido Castillo dijo que no se está dispuesto a que los blancos y colorados vuelvan a gobernar el Uruguay y a "tirar por la borda" todos los avances que en los siete años de conducción frenteamplista se han podido concertar.
Trabas argentinas
En relación a las trabas que ha impuesto argentina en las relaciones comerciales con Uruguay, el dirigente comunista dijo que no está como se lo quiere hacer ver, tan complicada la situación de los trabajadores a partir de las trabas comerciales impuestas por Argentina, pero es una clara señal de las reacciones de la oposición. Expresó que es más una campaña llevada a cabo por determinados medios de prensa, que las consecuencias que se han determinado en el comercio exterior.
En ese sentido dijo que por ejemplo, en comparación al año anterior, a fines del 2012 el Uruguay tendrá similares porcentajes de comercio. Aclarando además que pese a la situación que se ha querido divulgar, por su raíz histórica siempre el Frente Amplio dará más posibilidades a los trabajadores. No ocultó sus críticas con los partidos de oposición, fundamentalmente el Partido Nacional, señalando que "los blancos estuvieron en el gobierno y quisieron vender hasta la abuela". Igualmente reconoce que en el actual gobierno central quedan tareas pendientes, como el trabajar más para lograr una mejor distribución de la riqueza. Porque señaló que lamentablemente, actualmente "los ricos en el Uruguay, siguen siendo cada vez más ricos".

fuente http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=20414

No hay comentarios:

Publicar un comentario